Acte de cloenda

Como cualquier proyecto, llega a su fin. Hubo un antes y un después con los estudiantes de arquitectura que nos gustaría repetir esta experiencia el próximo año. Porque comprobar in situ si se puede entrar en la tienda, si los artículos están a nuestro alcance, si el mostrador está a nuestro nivel... son detalles que si no estamos, pasarían desapercibidos.

Nosotros continuamos visitando tiendas. Concretamente la cistelleria Germanes García y Coses de Casa, tiendas alguna centenaria y la otra con casi medio siglo. Tiendas muy vinculadas al barrio y que anunciaron su cierre. Jubilación, nos respondieron sus dueños.


"MERECE  LA PENA  ESTA EXPERIENCIA PORQUE ESTAR PRESENTE CAMBIA EL PUNTO DE VISTA".                  

PEPE MARÍN

Opinions

Cualquier acto de clausura se exponen los logros conseguido. No tengo nada que objetar. Pero no me hubiera importado que un alumno de arquitectura me leyese mi escrito sobre la calle Avinyó: “Fuimos a un super pequeño, no pude entrar por el escalón.” No sé si estaban los dependientes, sus opiniones son importantes. Se puede resumir en dos palabras: integración social, objetivo de todos.

Pepe M 

El proyecto CASBA es para mí algo nuevo, ya que trabajamos con los arquitectos. Me parece muy bien el proyecto porque ahora no solo nosotros nos hemos dado cuenta de que la mayoría de las tiendas no tienen la entrada accesible para entrar con la silla manual o también con una silla eléctrica, y que con su ayuda algún día consigamos tener las tiendas en las que hemos trabajado, accesibles.

Susana M.

El proyecto CASBA ha sido genial porque ha permitido relacionar-nos con estudiantes, ver en que consiste su trabajo y poder dar nuestra opinión.
Yo repetiría la experiencia

Miriam E.

La experiencia de poder realizar un proyecto sobre la accesibilidad de un centro ocupacional nos ha dado la oportunidad de aprender mucho, no solo como arquitectos sino también como personas. Con este trabajo hemos aprendido no sólo a escuchar sino también a ponernos en el lugar de todo tipo de usuario, fijándonos en cada detalle para así proyectar con razón y consciencia una arquitectura para todo el mundo. Así pues, estamos muy contentas con el trabajo realizado y agradecemos al Centro Ocupacional Sínia por su hospitalidad y por el aprendizaje

 

De la experiència he après que tots hem de tenir les mateixes oportunitats a qualsevol lloc i per això tots hem de pensar en una arquitecura accessible a tots els nivells.

No t'imagines tots els "obstacles" fins que no fas un projecte com aquest.

Un arquitecte pot aportar molt. El simple fet de posar una rampa enlloc d'unes escales, o de posar una barana o qualsevol petit detall, pot millorar el dia dia de moltes persones.

Mireia A. (estudiant de la UIC d'arquitectura)